Infinitas son las veces que hemos escuchado ¿Cuál es tu signo? Sin saber de qué se deriva esto y por qué se usan los planetas como el epicentro que rige nuestras vidas. El horóscopo se ha convertido en una de las tantas prácticas en el mundo de la astrología y la adivinación, llegando a ser tan importante en ciertas ocasiones que se convierte en un estilo de vida. Aunque muchas veces, logre ser visto como un método poco eficaz, muchas personas aseguran la veracidad del arte de la predicción en un futuro a corto y largo plazo. Te invitamos a descubrir con nosotros su utilidad.
Los signos zodiacales son la representación de las 12 constelaciones existentes en el firmamento. El signo zodiacal de cada persona está relacionado al momento de nacer, ya que tiene que ver con la alineación exacta de los planetas en el momento justo cuando salimos del vientre de nuestra madre. Siendo la presentación de estos cuerpos celestes un símbolo (especialmente animales), los cuales toman un valor importante dependiendo de la época del año. Incluso de los eventos cósmicos que se presenten en el universo, entiéndanse por esto como alineación de varios planetas, eclipses solares, lunares y hasta acercamiento del sol a nuestro planeta.
El zodiaco, como ya lo hemos dicho, forma parte del firmamento. Este se encuentra estrechamente unido al eje eclíptico que hace vida entre el sol y los planetas. Por esta razón, toma influencia sobre nuestras vidas respecto al signo o a la casa donde pertenezcamos, actuando directamente sobre nuestras relaciones, finanzas y hasta la forma en como actuamos y tomamos decisiones. Por otra parte, esta visto como una práctica basada en pura percepción e imaginación. Ya que no tiene fundamento científico sobre las acciones de estas constelaciones en nuestra vida.
Me imagino que te ha surgido la duda de ¿por qué se relaciona el zodiaco con los meses del año? Y esto es debido, a que cada signo del zodiaco representa una constelación la cual tiene un efecto transitorio de máxima expresión en un mes en específico. Convergiendo en una gran rueda zodiacal segmentada en el poder de los 4 elementos naturales que rigen la vida en el planeta. Con esto, mencionamos el aire, agua, fuego y tierra. Los cuales le aportan a cada signo una característica propia respecto a su personalidad y temple. Estos signos van desde el mes de enero hasta diciembre, destacando Aries, Acuario, Piscis, Tauro, Géminis, Cáncer, Capricornio, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario.
Como dijimos cada signo del zodiaco viene delimitado por sus propios días del año. En este listado vamos a indicar las fechas que corresponde a cada signo para que así sirva de referencia para saber cual es el horóscopo que nos corresponde.
Los signos se dividen en cuatro grupos o elementos que son el agua, la tierra, el fuego y el aire. Estos elementos son básicos para saber el carácter, la forma de pensar y otros rasgos de las personas. Estos son los signos según el elemento al que pertenecen con una explicación a cada uno.
Las personas de este signo son muy inteligentes y muy sensibles. Les encanta ayudar en cualquier momento a todo el mundo. Les encanta intervenir para que todo vaya bien. Los signos que entran en este grupo son Cáncer, Escorpio y Piscis.
Son personas muy realistas que saben actuar usando muy bien la cabeza. Les gusta vivir bien y luchan por ello. Suelen ser buenas personas y están siempre que se les necesita. Tauro, Virgo y Capricornio son los 3 signos de tierra.
Es gente muy sociable a la que le encantar hablar y conocer personas con las que entablar una buena amistad. Son ideales para trabajar de relaciones públicas. Les encanta el trabajo y en el amor suelen ser los mejores amantes. Los 3 signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.
Su temperamento les acompaña a todas partes y luchan hasta el final por todo aquello que se proponen. Son tan rápidos enfadándose como pidiendo perdón. En el trabajo son de lo mejor, no hay nada que los canse. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.
La mayoría de estas técnicas son basadas en suposiciones, puesto que no existe comprobación científica de los efectos de los cuerpos celestes sobre el ritmo de nuestra vida. No obstante, si podemos apreciar los diferentes cambios en el planeta dependiendo de las variaciones que pueda tener referente a las proximidades del sol y diversos eventos celestiales. Es por esta razón que su veracidad aún se encuentra en duda; sin embargo, muchas personas aseguran que mediante la lectura del horóscopo llevan una vida mucho más plena, ya que les indica acerca de las decisiones venideras para su vida. Además de aquellos infortunios que puedan tener y cómo solucionarlos. Siendo el horóscopo, una herramienta de uso muy concurrido por los amantes de las guías cósmicas, ¡Atrévete a probarlo!
(c) 2006-2020 BtMx HoroscopoOnline.com | Aviso Legal - Politica de Cookies - Politica de Privacidad